Quim Ball·llosera, cofundador de Maqui Edicions: “Somos la única editorial que publica juegos de rol en catalán”

Maqui Edicions, fundada por Quim Ball·llosera y Mateu Pastoret i Jou, busca acercar al público los juegos de la escena independiente a precios asequibles desde 2006. La clara apuesta de la editorial de Girona por el catalán y su voluntad de ofrecer un producto final económico son sus rasgos diferenciales.

Quim Ball·llosera nos recibe en una sala del centro cívico de Pont Major (Girona). Licenciado en ciencias ambientales y apasionado del mundo del rol, duda entre el juego o la edición porqué “todo tiene su qué.” Asegura que ganarse la vida con el rol es complicado, pero que si pudiera dejar de trabajar y dedicarse exclusivamente a esto: “bingo!” 

“Dentro del mercado de los libros, nosotros tenemos el de los juegos de rol, dentro de este el de los juegos independientes y finalmente, el de los juegos de rol independientes en catalán” explica Quim.

Otro de los temas destacados son los proyectos de Maqui Edicions para el 2014, como el inminente lanzamiento de “Bàrbars de Lemúria”, un nuevo juego de espada y brujería. Todos los libros de la editorial pueden adquirirse en su tienda online o bien en algunos establecimientos especializados.

Natàlia Queralt

@nataliaqup

Música: Cuba, de Strombers

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Descubre, Entrevistas, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s