Willow Moon: “Un juego de rol es como un teatro: tienes que meterte en la piel de tu personaje”

Marc Calzado y Sara Solé fundaron Willow Moon el 27 de marzo de 2013, y desde entonces venden artículos hechos con sus propias manos. Sus productos van desde joyas de estética gótica y steampunk, hasta accesorios para juegos de rol como bolsas para dados o roll-ups. A punto de cumplir el primer aniversario de la marca, esta pareja de creadores vende principalmente por Internet y entre sus círculos más cercanos. Sin embargo, confían en ir creciendo y, poco a poco, lanzar sus primeras prendas de ropa.

Marc pinta miniaturas desde hace diecisiete años, y ha jugado a rol los últimos diez. Su afición y su experiencia como empleado en algunas tiendas del llamado “Triángulo Friki” le han convertido en un experto en el tema. Sara, por su parte, afirma que descubrió “todo un mundo al llegar a Barcelona, porque en Lleida –su ciudad natal– hay muy pocas tiendas de esta temática”. Ahora que ya lleva cuatro años en la Ciudad Condal, hasta se atreve a dirigir sus primeras partidas de rol.

En las conversaciones con aficionados siempre surge el tema de la imagen prototípica del jugador de rol y todos los prejuicios que la acompañan. Sara y Marc nos cuentan su visión positiva al respecto, y nos enseñan a diferenciar los juegos de rol de los juegos de mesa, los de cartas y otras aficiones similares, pero distintas.

Marina Uroz
@MariniNiv

 

Anuncios

Acerca de Marina Niv

Estudiante de Periodismo. Escribo, leo y periodisteo de vez en cuando. Viajar, pasear aleatoriamente y ¡nunca parar de moverme! Journalism student. I write, read and I try to be a journalist every now and then. Traveling, strolling around randomly and never stop moving!
Esta entrada fue publicada en Descubre, Entrevistas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Willow Moon: “Un juego de rol es como un teatro: tienes que meterte en la piel de tu personaje”

  1. Quim de les Faves dijo:

    Felicitats per l’entrevista, és molt interessant.

    PD: La “musiqueta” introductòria dels videos és genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s