Francesc Montserrat: “Quien tiene un poco de imaginación dibuja, escribe o hace juegos de rol”

Francesc Montserrat es el creador del juego de rol Ocyo, gratuito y disponible online. Diseñador gráfico de profesión, hace un año que acabó de estudiar la carrera de Historia, materia que le ha ayudado mucho a la hora de crear algunos de los mundos donde se desarrollan las aventuras que viven sus personajes. Juega a rol desde pequeño, y él mismo cree que este es un hobby para de dejar volar la imaginación. Al fin y al cabo, afirma, “el juego es una base para desarrollar lo que se quiera”.

En una conversación en el barrio de Gràcia, Montserrat nos cuenta de dónde surgió la idea de crear su propio juego de rol y en qué consiste el exitoso Ocyo, ofreciendo una visión desde dentro del momento por el que pasa la comunidad rolera.

Desde zombies y antropófagos hasta historias ambientadas en las guerras boer, Montserrat nos ha confesado cuál es su módulo de aventuras preferido. Para entender un poco mejor su idea de un juego creativo y sencillo, le hemos pedido que nos explicara en qué sistema de juego se inspiró y qué es lo que más disfruta de una partida como aficionado.


Por último, nos ha contado como sería una partida típica de Ocyo, que sigue una estructura similar a la de los juegos de rol tradicionales pero donde la aleatoriedad y la emoción tienen un papel esencial.


Andrea Romanos
@aroman0s

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s