El rol que viene

Final Fantasy es uno de los títulos más conocidos del género, y una de las sagas de videojuegos más largas de todos los tiempos. Sus episodios y expansiones están disponibles para un total de 19 plataformas diferentes, entre las que se encuentran consolas –portátiles o no–, ordenadores y ahora también móviles. El esperado Final Fantasy XV verá la luz este año para los usuarios de PS4 y Xbox One.

Un MMORPG a tener en cuenta es The Elder Scrolls Online. La precuela de The Elder Scrolls amplía sus horizontes para permitir el modo multijugador masivo en línea. Las versiones para ordenador estarán disponibles el 15 de marzo, mientras que los poseedores de PS4 y Xbox One tendrán que esperar hasta junio para tenerlo en sus manos.

El rol virtual también tiene su cara impertinente, como demuestra el lanzamiento de South Park: La Vara de la Verdad. A partir del próximo 4 de marzo, los aficionados a la serie de dibujos animados más canalla podrán disfrutarla en su PC, en Play Station 3 o en Xbox 360.

De la mezcla de raíces japonesas –por Konami– y presente español –Mercury Steam– llega Castlevania: Lords of Shadow 2. Estamos a sólo un día del lanzamiento de la segunda parte de esta historia de vampiros desde que el estudio Mercury Steam se puso al cargo de su renovación. Desde el 27 de febrero, el juego estará disponible para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Y entre continuaciones y expansiones, se abre paso Runemaster como un soplo de frío aire nórdico. El jugador se embarca en una historia mitológica ambientada en seis mundos diferentes. Se trata de una novedad que, sin embargo, recupera la esencia del RPG clásico. Su puesta a la venta está prevista para el 2014, aunque la fecha concreta sigue sin determinar.

Vía: MeriStation.

Marina Uroz
@MariniNiv

Anuncios

Acerca de Marina Niv

Estudiante de Periodismo. Escribo, leo y periodisteo de vez en cuando. Viajar, pasear aleatoriamente y ¡nunca parar de moverme! Journalism student. I write, read and I try to be a journalist every now and then. Traveling, strolling around randomly and never stop moving!
Esta entrada fue publicada en Descubre, Noticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El rol que viene

  1. Pingback: Los videojuegos de rol que acechan en 2014 | Rol en Barcelona

  2. Pingback: ¿Qué significan todas esas siglas? | Rol en Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s