Doce horas de juegos en Club Kritik

El Club Kritik vivió una de sus noches más largas este fin de semana. La XXVII edición de la One Night Stand, que se repite cuatro veces al año, se celebró la noche del sábado 15 de febrero al domingo 16 en el Casal de Joves de Les Corts. Entre las 20h de un día y las 8h de la mañana siguiente, más de 250 personas pudieron disfrutar de doce horas non-stop de juegos de todo tipo.

sala-principal-one-night-stand

Varias partidas en la sala principal del evento. Fotografía: Marina Uroz.

La jornada no se limitó al rol. En la sala principal del evento, una mesa repleta de montones de cajas de juegos acaparó la atención de los visitantes. Cualquiera que se pasara por el Casal podía disponer de varias opciones lúdicas con total libertad, entre las que destacan los juegos de rol, los de mesa y los de cartas. Las diversas salas del centro, que normalmente acogen otras actividades, se llenaron gradualmente de mesas, en cada una de las cuales se jugaba una partida distinta.

jocs-a-one-night-stand

Los juegos de mesa que el Club Kritik prestó a los asistentes. Fotografía: Marina Uroz.

Uno de los puntos fuertes de la noche fue el torneo clasificatorio de Carcassonne, que tuvo como premio un ejemplar de Carcassonne Mares del Sur para el ganador, además de plazas para inscribirse en el torneo nacional que se celebrará este verano.

Los socios del Club Kritik instalaron un puesto de comida en el que vendieron desde bikinis hasta cookies y cupcakes. A su lado nos encontramos con el stand de Willow Moon, en el que Sara Solé y Marc Calzado mostraron los roll-ups –bolsas para el material de juego– y las joyas que venden en su tienda online. Además, pudimos hablar con Francesc Montserrat, creador del juego de rol Ocyo, que se puede descargar de forma gratuita a través de su web.

Otro de los servicios de la One Night Stand fue un mercadillo de segunda mano organizado por los socios del club. El funcionamiento de esta iniciativa consiste en que los asistentes aporten cualquier material –relacionado o no con el rol– el cual el Club Kritik se encarga de vender a cambio de una pequeña comisión.

Marina Uroz
@MariniNiv

Acerca de Marina Niv

Periodista y podcaster de cine y series, de orgulloso gusto palomitero y firme defensora del Oscar que merecía La La Land. Suecia, viajar y desayunar (dos o más veces). No puedo estarme quieta demasiado tiempo seguido.
Esta entrada fue publicada en Crónicas, Eventos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.