La llamada de Chtulhu, todos los domingos en Gigamesh

La tienda de ciencia ficción, terror y fantasía Gigamesh organiza junto con Edge Entertainment un torneo en tienda semanal de La llamada de Chtulhu. Así, el fin de semana de LCGs lo cerraba este domingo 16 de febrero el grupo de 12 participantes que se han reunido en la Ronda Sant Pere para disputarse las historias que protagoniza el famoso extraterrestre.

la foto 4-checker

Mientras esperan la ampliación del local, los jugadores se reúnen en el bar Mariona (Ronda Sant Pere, 62). (Fotografías: Andrea Romanos y Gigamesh)

El torneo se ha desarrollado nuevamente en formato suizo, pero a diferencia de otros juegos ha bastado con una mañana para proclamar al ganador. Las partidas tienen una duración de unos 45 minutos, y el sistema del torneo, formalizado el año pasado por Edge, “permite a los jugadores ir escalando posiciones en el ranking nacional” cuenta Javier Caparrós, organizador del encuentro. Antes de comer, el jugador Rekahtul, curiosamente el único que jugaba con un mazo de descarte sin llevar personajes, se ha alzado con el triunfo.

El juego, lanzado en 2008, está basado en los relatos de H. P. Lovecraft, publicados por primera vez en 1928. Uno de los jugadores, Marcos Antonio, es fundador del blog Sectarios, que gira en torno a todo el mundo (juegos, comics, series, novelas…) que se ha desarrollado a partir de las creaciones de Lovecraft. Antonio se declara fanático del autor norteamericano, muy influido por el también escritor Edgar Allan Poe: “Empecé a jugar porque me gusta la ambientación que tiene”, explica, “me fascina ese aura incluso más negra que Poe”.

Andrea Romanos
@aroman0s

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crónicas, Eventos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La llamada de Chtulhu, todos los domingos en Gigamesh

  1. Abel Cobos dijo:

    ¡¡¡No sabía la existencia de este juego!!! Gracias por la información, como idólatra de Lovecraft, me declaro en eterno agradecimiento con vosotras

    • ¡Muchas gracias a ti por leernos! 🙂 Como a Aina, te recordamos que el sábado 15 de marzo se celebra una jornada temática sobre Lovecraft y sus obras en Club Kritik, ¡colgaremos información más adelante!

  2. Aina Soley dijo:

    ¡Qué interesante! También me encanta Lovecraft, habrá que echar un vistazo a este juego

    • ¡Muchas gracias! Si quieres saber más, el próximo 15 de marzo Club Kritik dedica un día entero a Lovecraft y sus creaciones. Informaremos de ello, ¡así que atenta! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s