Hay mucho más que partidas en el Open Napoleonic’s games

El III Open Games Napoleonic’s de Gavà consigue reunir año tras año diversos comerciales, especializados en el mundo “napo”, que exponen sus estantes durante toda la jornada. Aunque se trata de una feria sencilla, organizada por l’Associació Napoleònica Wargames, cuenta con la participación de tiendas reconocidas en el ámbito nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Ayer salí a las 19:20 en tren de Lugo, preparamos todo y hoy vuelvo a la estación a las 20:00” explica el propietario de la tienda on-line Bandua Wargames, Pablo Rouco. Las empresas asistentes llegan de diferentes puntos del país desde Girona hasta Murcia, pasando por Lugo.

Entre la oferta de productos se encuentran libros y revistas especializados en periodos determinados, con la guerra como elemento central. Los wargames, caracterizados por su rigurosidad histórica, requieren participantes instruidos y documentados sobre los detalles más recónditos de las tropas y las tácticas utilizadas.

Las figuras son otro de los atractivos del torneo. Fabricantes como Dermot Quigley, de la tienda online Campaign Game Miniatures, que exponen sus ejércitos cuidadosamente pintados con los atuendos correspondientes. Y modelistas com Ignasi Tor, de Artsignasi que ofrece un taller de pintura de miniaturas, y muchos consejos, a lo largo de la jornada.

Los comerciales coinciden en definir la asistencia al torneo como una forma de darse a conocer y reencontrarse con los amigos, que ya cuentan con ellos. En esta tercera edición suman aproximadamente 45 personas, teniendo en cuenta los jugadores, comerciales, acompañantes y curiosos. En un ambiente didáctico y amigable a partes iguales, se desarrollan las partidas del torneo, demostraciones de pintar miniaturas y se presentan nuevas opciones de juego a los interesados. 

Natàlia Qup
@nataliaqup

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crónicas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hay mucho más que partidas en el Open Napoleonic’s games

  1. Pingback: Las miniaturas también son un negocio | Rol en Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s