Las tropas de Napoleón invaden Gavà

La Associació Napoleònica de Wargames ha celebrado este sábado 15 de febrero la tercera edición de su Open Games, un torneo abierto de juegos de mesa históricos, centrados en los episodios bélicos del emperador francés. En el edificio American Lake de Gavà (Barcelona), sede del evento por tercer año consecutivo, se han reunido wargamers de toda España, desde Girona hasta Galicia.

Los wargames son juegos de guerra, aunque algunos aficionados prefieren referirse a ellos como “juegos históricos” ya que su cometido es recrear batallas ocurridas en diferentes períodos de la humanidad. A diferencia de los fantasy games, éstos deben ser fieles a los sucesos e históricamente rigurosos.

En el III Open Games Napoleonic’s, los jugadores han podido elegir entre una mesa larga de partida oficial u otras seis destinadas a los clubes asistentes al acto. Además, el modelista Ignasi Tor ha impartido clases de pintura de miniaturas en un taller situado también en el recinto.

El número de asistentes se ha situado en unas 45 personas, aunque los organizadores afirman que han tenido que limitar el aforo por falta de espacio. La habitual presencia de comerciantes del sector ha cobrado una importancia vital en esta edición. Sus aportaciones, tanto monetarias como materiales, se han sumado a las de los socios de la Associació Napoleònica para subvencionar los premios del torneo y el alquiler del local.

Marina Uroz
@MariniNiv

Anuncios

Acerca de Marina Niv

Estudiante de Periodismo. Escribo, leo y periodisteo de vez en cuando. Viajar, pasear aleatoriamente y ¡nunca parar de moverme! Journalism student. I write, read and I try to be a journalist every now and then. Traveling, strolling around randomly and never stop moving!
Esta entrada fue publicada en Crónicas, Eventos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Las tropas de Napoleón invaden Gavà

  1. Pingback: Hay mucho más que partidas en el Open Napoleonic’s games | Rol en Barcelona

  2. Pingback: La afición que resiste al paso del tiempo | Rol en Barcelona

  3. Pingback: Un periodista volcado en las miniaturas | Rol en Barcelona

  4. Pingback: Las miniaturas también son un negocio | Rol en Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s