Star Wars LCG aterriza en Kaburi Sants

El torneo en tienda de Star Wars LCG que organiza Kaburi en semanas alternas ha reunido este sábado 15 de febrero a ocho jugadores en su local del barrio de Sants. Cartas en mano, el objetivo era hacerse con los premios reservados al ganador, entre los cuales se encontraba la valiosa participación en uno de los torneos regionales a celebrar en 2014.

Imagen

La tienda Kaburi durante el torneo (Fotografías: Andrea Romanos)

Las partidas se han desarrollado en formato suizo, de forma que de inicio cuatro jugadores estuvieran al mando de los rebeldes y cuatro controlaran el Imperio. En el lado de la luz, facciones de Jedis, Contrabandistas y espías y la Alianza Rebelde se enfrentaban a la oscuridad, representada por los Sith, los Cazarrecompensas y villanos y la Armada Imperial.

Una de las cosas que más gusta de las partidas, tal y como cuentan estos fans de la trilogía de George Lucas, es el hecho de que “no siempre gane el mejor”. De hecho, el juego se basa en la destreza de los participantes para utilizar las tácticas más convenientes. Además, está ideado de forma que todo fan tiene la oportunidad de construir un mazo propio con sus personajes preferidos y con las tácticas que prefieran.

“Para mi también es un factor importante el hecho de que esté basado en la trilogía original y no tenga nada que ver con las nuevas películas” apuntaba Borja Cabrero, uno de los jugadores disgustados con las precuelas. Además, y a diferencia de la mayoría de juegos de rol, no es necesario ir renovando a los ejércitos continuamente. El pack completo para jugar puede adquirirse de segunda mano por aproximadamente 120€.

Otros, como David Sequeira, han decidido ir un paso más allá. Basándose en las reglas y la forma de jugar de este LCG, Sequeira ha creado su propio juego de cartas inspirado en la serie manga Dragon Ball, que actualmente está imprimiéndose en Japón y que espera poder empezar a distribuir en breve.

Imagen

Un LCG de Dragon Ball, creado por David Sequeira a partir del juego de Star Wars (Fotografía: Andrea Romanos)

Andrea Romanos
@aroman0s

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crónicas, Eventos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s