Games Workshop libra su propia batalla

La empresa fabricante de productos para wargames vuelve a ser noticia por cuestiones ajenas a sus juegos. El jefe de ventas de Games Workshop, John Laughlin, acaba de adquirir 5.000 acciones de la compañía, movimiento que le sitúa ahora como propietario de un 0,08% del total.

gwbolsaweb

Estado actual en bolsa de Games Workshop. Fuente: London Stock Exchange.

A mediados de enero se revelaba un dato desalentador para los aficionados a Warhammer: el valor de las acciones en bolsa de Games Workshop cayó un 24% en tan sólo un día. Esta situación, pese a no implicar una necesaria repercusión en la calidad de los productos, disparó más dudas sobre una empresa que ya ha efectuado múltiples cambios desde el inicio de la crisis.

Uno de ellos es el giro en los materiales de producción de las figuras. Hasta 1997, Citadel –fabricante de miniaturas y pinturas, propiedad de Games Workshop– usaba plomo para su creación, pero se dejó de emplear por sus características potencialmente perjudiciales para la salud humana.

dronesweb

Figuras en plástico. Fuente. Games Workshop.

En 2011, la productora inglesa optó por sustituir gradualmente las figuras de metal por las de Finecast, un material compuesto básicamente por resina. Esta decisión responde a una reducción de costes: el Finecast supone un puente entre el tradicional metal y la hegemonía del plástico, objetivo final de la empresa. Pero la resina es un material polémico: los aficionados se quejan de su fragilidad y echan de menos la autenticidad que el metal aporta a personajes y partidas.

finecastweb

Figuras en Finecast. Fuente: Games Workshop.

¡Queremos saber vuestra opinión!

Marina Uroz
@MariniNiv

Anuncios

Acerca de Marina Niv

Estudiante de Periodismo. Escribo, leo y periodisteo de vez en cuando. Viajar, pasear aleatoriamente y ¡nunca parar de moverme! Journalism student. I write, read and I try to be a journalist every now and then. Traveling, strolling around randomly and never stop moving!
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s