Isabel Allende explora el mundo del rol en su nueva novela

El juego de Ripper es la última publicación de la escritora chilena, que ha decidido oscurecer su línea literaria para contar una historia policíaca basada en un juego de rol. Ya en las librerías, el libro supone un nuevo giro en la trayectoria de la novelista, más dada a la prosa realista y a la ficción juvenil.

Isabel Allende presenta “El Juego de Ripper” (Fuente: Flickr)

Lo que parece asegurado que se mantendrá en “Ripper” es el tono humorístico que baña todas sus ficciones. Según ella, su intención era hacer una novela policíaca siguiendo todas las formalidades del género pero “burlándose” de él, “como hizo Cervantes con las novelas de caballerías en Don Quijote”. Para construir un relato convincente, explica, pasó gran cantidad de tiempo documentándose, llegando a consultar a detectives, médicos forenses e incluso un psicólogo especializado en asesinos en serie.

Como cuenta la propia autora, la idea de basar la novela en un juego de rol vino cuando vio a su nieta jugar a un juego llamado “Ripper”, ambientado en Londres y consistente en atrapar a Jack el destripador. Sin embargo, ha decidido trasladar los sucesos a San Francisco, ciudad en la que reside desde hace años. Allí, un grupo de jóvenes serán los protagonistas de un juego de rol que les servirá para ir descifrando las conexiones entre una serie de crímenes que asolan la bahía.

Andrea Romanos
@aroman0s

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s